Bolsas de postgrado en estadística no Instituto Nacional de Estadística

El Instituto Nacional de Estadística (INE) convoca 12 becas para la formación de postgraduados. Su finalidad es la de fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos.
Las becas están dirigidas preferentemente a titulados universitarios relacionados con el conocimiento estadístico. Además se valorará el conocimiento de inglés, francés o alemán, manejo de bases de datos, haber concurrido a otras selecciones del INE y tener experiencia laboral relacionada con la estadística.
Tendrán una duración de seis meses según se indica en las bases de la convocatoria, y se iniciarán en principio el 1 de diciembre de 2013. Pueden ser prorrogadas hasta cumplirse un máximo de dos años. La dotación global prevista es de 64.686,96 euros, por lo que cada beca supondrá por unos 3.000 euros cada seis meses.
Los becarios deberán cumplir esencialmente los siguientes requisitos: ser ciudadano de la UE con residencia en España, contar con una titulación universitaria superior y oficial, obtenida en los últimos tres años, encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social, y no haber sido beneficiario de una beca similar en el INE.
Las solicitudes se presentarán con el modelo que figura en el Anexo de la resolución en el BOE (también puede encontrarse en la web del INE), que se entregará o remitirá al Registro General del Instituto Nacional de Estadística (calle de Estébanez Calderón, número 2, planta baja, 28020 Madrid).
Pueden entregarse también en otros registros de la Administración, o presentarse por medios electrónicos en el apartado ‘Solicitud de Becas Estadísticas’, disponible en la dirección web del INE, aunque para esto será necesario tener certificado digital.
El plazo será de 15 días hábiles a contar desde el 27 de septiembre, es decir, finalizará el 15 de octubre.