Presentación

La Estadística y la Investigación operativa son hoy de gran importancia como parte de las matemáticas y como disciplinas necesarias para la comprensión y el avance de otras ramas como la Economía, la Ingeniería o la Medicina, entre otras. Este Doctorado en Estadística e Investigación Operativa pretende proporcionar una sólida formación en el ámbito de la Estadística y de la Investigación Operativa, capaz de adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Asimismo se pretende fomentar la formación continua de los profesionales en el área de la Estadística y la Investigación Operativa y la interconexión entre las diversas parcelas del área merced a la colaboración en el Doctorado de profesores pertenecientes a diferentes líneas y grupos de investigación.

Proviene de una sólida colaboración a lo largo de los años, reflejada primero en un Programa Oficial de Postgrado Interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa que disfrutó de Mención de Calidad y luego continuada con el Master Interuniversitario en Técnicas Estadísticas y con el ya mencionado Doctorado Interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa. Constituye la única posibilidad de un alumno del Sistema Universitario Gallego para realizar su tesis en Estadística e Investigación Operativa y es un foco atractor de nuevo alumnado de nuestro entorno nacional e internacional (Norte de Portugal e Iberoamérica). Además, la participación de los grupos que auspician el programa en redes temáticas europeas, permite ser optimista en la incorporación de alumnado centroeuropeos.

• Destinatarios del Doctorado interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa

Alumnado con título de máster o equivalente, que quieran formarse como doctores en Estadística e Investigación Operativa.

• Universidades que lo organizan
  1. Universidad de Santiago de Compostela (coordinadora). Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización.
  2. Universidad de A Coruña. Departamento de Matemáticas.
  3. Universidad de Vigo. Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

El programa se integrará en las Escuelas Internacionales de Doctorado de las tres universidades participantes: USC, UDC y UVigo.