Presentación

La Estadística y la Investigación operativa son hoy de gran importancia como parte de las matemáticas y como disciplinas necesarias para la comprensión y el avance de otros campos del saber como la Economía, la Ingeniería, la Biomedicina o las Ciencias Medioambientales, entre otras. Este Doctorado en Estadística e Investigación Operativa pretende proporcionar una sólida formación en el ámbito de la Estadística y de la Investigación Operativa, capacitando a nuestro alumnado para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Asimismo se pretende fomentar la formación continua de los profesionales en el área de la Estadística y la Investigación Operativa.

Este Programa de Doctorado nace de la colaboración a lo largo de los años de los distintos grupos de investigación en Estadística e Investigación Operativa de las universidades públicas de Galicia. Una colaboración que se materializó inicialmente en un Programa Oficial de Postgrado Interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa que disfrutó de Mención de Calidad y luego continuada con el Master Interuniversitario en Técnicas Estadísticas y con el Programa de Doctorado. Este es el único programa de estas características en el Sistema Universitario de Galicia, y un foco atractor de nuevo alumnado de nuestro entorno nacional e internacional (Norte de Portugal e Iberoamérica). Además, la participación de los grupos que auspician el programa en redes temáticas europeas, permite a nuestro alumnado completar su formación predoctoral, y en muchos casos iniciar su etapa postdoctoral, en otros centros internacionales de prestigio.

• Destinatarios del Programa de Doctorado interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa:
       Alumnado con título de máster o equivalente, que deseen formarse como doctoras/es en Estadística e Investigación Operativa.

• Universidades que lo organizan
       1. Universidade de Santiago de Compostela (coordinadora). Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización.
       2. Universidade de A Coruña. Departamento de Matemáticas.
       3. Universidade de Vigo. Departamento de Estadística e Investigación Operativa.
  • El programa depende funcionalmente de las Escuelas Internacionales de Doctorado de las tres universidades participantes: USC, UDC y UVigo:

• Escuela de Doctorado Internacional de la USC (EDIUS) - Página específica del programa
  • Escuela Internacional de Doctorado de la UDC (EIDUDC)
  • Escuela Internacional de Doctorado de la UVigo (EIDO)

• Más información:

Acreditación del Programa de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa

Cualquier estudiante, egresado, PDI, PAS puede enviar comentarios relacionados con este programa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa de la visita virtual aquí.