Plan docente PDF Imprimir E-mail

Para obtener el título de Máster en Técnicas Estadísticas el alumno debe superar 90 créditos. Para ello debe cursar tres cuatrimestres de 30 créditos cada uno.
Todas las asignaturas del Programa de Estadística e Investigación Operativa se impartirán por el sistema de video-conferencia. Esto permite que cualquier alumno matriculado en el Máster pueda asistir a las clases en cualquiera de los siguientes centros:

  • Facultad de Matemáticas (Universidad de Santiago de Compostela).
  • Facultad de Informática (Universidad de A Coruña).
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Vigo).


En el primer cuatrimestre CINCO son obligatorias.

En el segundo cuatrimestre el alumno debe elegir SEIS asignaturas de cinco créditos. Una adecuada elección de estas asignaturas permite al alumno el estudio de módulos con:

  • un perfil de estadística aplicada
  • un perfil de estadística teórica
  • un perfil de Investigación Operativa.


En el tercer cuatrimestre el alumno debe elegir CUATRO asignaturas de cinco créditos. Una adecuada elección permite al alumno continuar y completar el estudio del aprendizaje realizado en el segundo cuatrimestre.

Hay una amplia oferta de materias optativas para favorecer la multidisciplinariedad, se permite hasta un total de DIEZ créditos  en otros programas de Máster, previa solicitud y que se determinarán oportunamente.

En el tercer cuatrimestre el alumno debe realizar un Trabajo Fin de Carrera, Trabajo Tutelado en empresa con una dedicación de 10 créditos.

Cada estudiante será asesorado por uno de los coordinadores en la elección de su  perfil de estudios.

Plan docente - Más información

 
Volver