Plan docente

El plan de estudios consta de 90 créditos, organizados en 3 semestres de 30 créditos, organizados en materias de 5 créditos y el trabajo fin de máster de 15.

El primer cuatrimestre lo componen dos itinerarios (Aplicado y Académico), y constará de 6 materias de cinco créditos. Ambos itinerarios compartirán una materia, “Métodos no Paramétricos”, que conforma el Módulo Obligatorio, que permitirá presentar las técnicas básicas de estadística no paramétrica a los estudiantes de los dos itinerarios. El objetivo de este primer cuatrimestre es presentar a los estudiantes las técnicas fundamentales del manejo de datos, las técnicas Inferenciales, el modelado probabilístico, las técnicas de optimización, los modelos de análisis de dependencia, así como las técnicas no paramétricas. Cada uno es estos objetivos se desarrolla en una materia específica.

El primer cuatrimestre garantiza que, independientemente del itinerario escogido, los alumnos adquieran las competencias básicas del MTE. Así, los estudiantes finalizarán el primer cuatrimestre en condiciones de cursar cualquier asignatura del Módulo Optativo del segundo y tercer cuatrimestre. En el momento de la matrícula el estudiante deberá escoger uno de los dos itinerarios. Excepcionalmente, y si así lo autoriza la Comisión de Título del MTE, se podrá intercambiar alguna asignatura del itinerario escogido por la asignatura correspondiente del otro itinerario.

Ambos itinerarios dan acceso al módulo optativo, que se desarrolla en el segundo y tercer semestre. El segundo semestre consta de 6 materias optativas de 5 créditos cada uno. En el tercer cuatrimestre, además del TFM, hay que cursar 3 materias optativas de 5 créditos. En total, entre el segundo y tercer cuatrimestre, se deben de cursar 75 créditos optativos. En el curso 2019/2020, sólo se ofertará el primer y segundo semestre, que corresponde al primer curso del MTE.

El TFM consta de 15 créditos que podrá ser tanto un trabajo académico o profesional. Se podrá realizar al amparo de un convenio de colaboración con una empresa. Se oferta en el segundo año del máster.

Plan docente - Más información