Oferta de empleo Investigador en proyectos de innovación tecnológica (Bahía Software)

Descripción general del puesto(s) ofrecido(s)
Investigador en proyectos de innovación tecnológica. El candidato participará en la definición, implementación y desarrollo de proyectos transversales de ámbito europeo y de base tecnológica en el sector sanitario:
• Se encargará de la ejecución de proyectos de innovación en marcha garantizando su viabilidad técnica, cumplimiento de hitos, corrección de desviaciones, asegurando la calidad y el progreso del plan de trabajo fijado y la ejecución correcta de los entregables acordados.
• Participará reuniones de consorcios de proyectos.
• Elaborará de los principales entregables de los proyectos.
• Colaborará en la definición de proyectos de innovación colaborando con socios funcionales (médicos, radiólogos, patólogos, etc) y tecnológicos participando en la preparación de propuestas nacionales y europeas para la consecución de financiación pública para la ejecución de estos proyectos.

Estudios requeridos
-Grado de doctor en ciencias de la salud
-Licenciatura en bioinformática, matemáticas, ingeniería, biología

Experiencia y capacidades deseadas
- Experiencia en desarrollo de modelos multimodales de inteligencia artificial
- Experiencia en el manejo de datos ómicos (genómica, proteómica, etc)
- Experiencia en la resolución de problemas empleando técnicas basadas en datos.
- Experiencia en uso de lenguajes de programación (SAS, R, Python…)
- Experiencia en el uso de herramientas de reconocimiento de patrones, preparación y visualización de datos, manejo de datos no estructurados.
- Experiencia en investigación en salud
Idiomas, actitudes, inquietudes etc

Español e inglés avanzado.

Proyecto HUTER EL proyecto HUTER (Human Uterus Cell Atlas) se financia través del programa Horizon 2020 y tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en este importante órgano.
El proyecto HUTER es uno de los 6 proyectos piloto que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea y se enmarca en una iniciativa global que involucra a más de 70 países y cerca de 1.000 organizaciones denominada HUMAN CELL ATLAS. La iniciativa del HUMAN CELL ATLAS persigue el desarrollo de un mapa celular completo de todo el cuerpo humano, una especie de “Google Maps” que sirva de guía a los investigadores y clínicos en sus investigaciones en campos de máximo interés cómo el cáncer o la medicina reproductiva.
El mapeamiento celular se realiza a través de las últimas tecnologías de secuenciación de células únicas (Cell Sequencing, en inglés) que han permitido el despegue de áreas emergentes como la proteómica o la transcriptómica espacial. BAHIA SOFTWARE colabora con el equipo científico del proyecto HUTER, desarrollando la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar un intercambio ágil y seguro de los datos que generará el equipo de investigación de HUTER. Al mismo tiempo, BAHIA SOFTWARE, explorará varias tecnologías y herramientas de visualización de datos para que la información generada en el marco de este proyecto pueda ser compatible con las bases de datos más habituales en el sector médico.

Proyecto CHAIMELEON
EL proyecto CHAIMELEON también se financia a través del programa Horizon 2020 y tiene como objetivo la creación de un gran repositorio de imagen médica oncológica (Más de 10 millones de entradas) para el desarrollo de biomarcadores digitales y algoritmos de IA destinados a ciberseguridad. Bahía Software se encarga de a la armonización del repositorio y el desarrollo de herramientas de apoyo a la investigación basada en un motor de simulación multimodal que permita relacionar variables relacionadas con el cáncer.
Uno de los campos de mayor interés en la explotación de datos, promueve el desarrollo de herramientas que permitan el establecimiento de estudios de simulación correlacionando variables y parámetros que no siempre tienen vinculaciones claras entre sí. Estas herramientas son especialmente útiles para los investigadores y clínicos más visionarios ya que pueden simular combinaciones de parámetros e indicadores para avanzar en el estudio de enfermedades y diagnósticos a través de la combinación masiva de datos y tomando decisiones rápidas gracias a las herramientas de análisis multimodal.
El repositorio de datos de CHAIMELEON se caracterizará por un gran volumen de datos, pero también por la gran multimodalidad de los datos obtenidos (varias técnicas de imagen, datos de origen clínica, etc). Se trata por tanto de un repositorio único para simular combinaciones de variables promoviendo una verdadera e-investigación en cáncer. Con este objetivo, BAHIA pretende construir un motor de explotación de datos analíticos multimodales para ser utilizado por los investigadores de CHAIMELEON e incluso en un futuro por agentes externos interesados en esta base de datos. La herramienta ofrecerá la posibilidad de establecer correlaciones entre los datos existente y obtener una comprensión profunda en enfermedades complejas como el cáncer.

CONTACTO Y CANDIDATURAS
- Envío de CVs a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Departamento de RRHH
- +34 981 555 315
- www.bahiasoftware.es
- Rúa das Hedras 4, Local 1, Polígono Novo Milladoiro | 15895 | AMES (A Coruña)