Calidad

En este apartado se incluye la información relativa al ciclo de verificación, modificación, seguimiento y acreditación del título. Los resultados más relevantes del programa pueden consultarse en el informe de indicadores correspondiente a la renovación de la acreditación.

Documentación Verificación del título

Seguimiento 2018 Renovación de la acreditación 2021

Sistema de garantía de calidad

El Programa de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa es un título interuniversitario que se ve afectado por distintos procedimientos que provienen de los sistemas de garantía de calidad de las tres escuelas de doctorado, aunque los procedimientos generales de seguimiento y renovación de la acreditación del título son responsabilidad de la universidad coordinadora. Aunque los sistemas son similares, en la medida que su diseño responde a las directrices Fides-Audit, sí existen diferencias destacables en procesos de apoyo. Se incluyen a continuación los enlaces de las tres universidades participantes en el programa.

Presentación

La Estadística y la Investigación operativa son hoy de gran importancia como parte de las matemáticas y como disciplinas necesarias para la comprensión y el avance de otros campos del saber como la Economía, la Ingeniería, la Biomedicina o las Ciencias Medioambientales, entre otras. Este Doctorado en Estadística e Investigación Operativa pretende proporcionar una sólida formación en el ámbito de la Estadística y de la Investigación Operativa, capacitando a nuestro alumnado para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Asimismo se pretende fomentar la formación continua de los profesionales en el área de la Estadística y la Investigación Operativa.

Este Programa de Doctorado nace de la colaboración a lo largo de los años de los distintos grupos de investigación en Estadística e Investigación Operativa de las universidades públicas de Galicia. Una colaboración que se materializó inicialmente en un Programa Oficial de Postgrado Interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa que disfrutó de Mención de Calidad y luego continuada con el Master Interuniversitario en Técnicas Estadísticas y con el Programa de Doctorado. Este es el único programa de estas características en el Sistema Universitario de Galicia, y un foco atractor de nuevo alumnado de nuestro entorno nacional e internacional (Norte de Portugal e Iberoamérica). Además, la participación de los grupos que auspician el programa en redes temáticas europeas, permite a nuestro alumnado completar su formación predoctoral, y en muchos casos iniciar su etapa postdoctoral, en otros centros internacionales de prestigio.

• Destinatarios del Programa de Doctorado interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa:
       Alumnado con título de máster o equivalente, que deseen formarse como doctoras/es en Estadística e Investigación Operativa.

• Universidades que lo organizan
       1. Universidade de Santiago de Compostela (coordinadora). Departamento de Estadística, Análisis Matemático y Optimización.
       2. Universidade de A Coruña. Departamento de Matemáticas.
       3. Universidade de Vigo. Departamento de Estadística e Investigación Operativa.
  • El programa depende funcionalmente de las Escuelas Internacionales de Doctorado de las tres universidades participantes: USC, UDC y UVigo:

• Escuela de Doctorado Internacional de la USC (EDIUS) - Página específica del programa
  • Escuela Internacional de Doctorado de la UDC (EIDUDC)
  • Escuela Internacional de Doctorado de la UVigo (EIDO)

• Más información:

Acreditación del Programa de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa

Cualquier estudiante, egresado, PDI, PAS puede enviar comentarios relacionados con este programa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa de la visita virtual aquí.

Órganos de Gobierno

Comisión Académica Doctorado

Miembros natos
    Prof. Alberto Rodríguez Casal (Coordinador de la USC y coordinador general)

Universidade de Santiago de Compostela
    Profa. Rosa Mª Crujeiras Casais
    Prof. Julio González Díaz
    Prof. Wenceslao González Manteiga

Universidade da Coruña
    Prof. Mario Francisco Fernández (Coordinador de la UDC)
    Prof. Ignacio García Jurado
    Profa. Mª Amalia Jácome Pumar Abad

Universidade de Vigo
    Prof. Juan José Vidal Puga (Coordinador de la UVigo)
    Profa. Gloria Fiestras Janeiro (Secretaria de la CAPD)
    Prof. Javier Roca Pardiñas

Coordinación

Prof. Alberto Rodríguez Casal (Coordinador general y coordinador de la Universidade de Santiago de Compostela)
    Prof. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Coordinador de la Universidade de A Coruña)
    Prof. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Coordinador de la Universidade de Vigo)

Comisión Permanente
    La Comisión Permanente está integrada por las personas coordinadoras de las tres universidades y la persona que ocupa la secretaría de la Comisión Académica del Programa de Doctorado:
    Prof. Alberto Rodríguez Casal (president)
    Prof. Mario Francisco Fernández
    Prof. Juan José Vidal Puga
    Profa. Gloria Fiestras Janeiro (secretaria)

Información de las ED

El Programa de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa depende funcionalmente de las Escuelas de Doctorado de las Universidades participantes. En sus respectivas páginas web se puede encontrar información sobre los reglamentos/normativas de aplicación, procesos de admisión y matrícula, actividades formativas, etc.