EMPLEO | Programa de Retorno del Talento / Fundación Ramón Areces / desde el 18 de mayo de 2023 hasta el 15 de octubre de 2023

Programa de retorno del talento

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 18 de mayo de 2023 hasta el 15 de octubre de 2023

Uno de los objetivos de los fundadores fue el de atraer y retener el talento en España, principalmente enviando a los más brillantes y capaces al exterior para enriquecer la masa científica y cultural española.

En la actualidad, los programas de becas de nuestra Fundación han conseguido que muchos jóvenes con ambición de adquirir esos conocimientos en el exterior puedan hacerlo. Sin embargo, a una proporción elevada de los científicos que salen de nuestro país les resulta difícil retornar a España, al no encontrar las condiciones adecuadas para la realización de sus actividades.

Por ello, el Patronato de la Fundación Ramón Areces ha considerado oportuno promover un programa innovador para el retorno a España de científicos ya consolidados en el extranjero con la finalidad de que puedan desarrollar un proyecto de investigación relevante durante un periodo de cinco años integrándose en una Institución pública de investigación española («Programa de Retorno del Talento»).

Más información en: https://www.fundacionareces.es/fundacionareces/es/programa-de-retonorno-del-talento/