Perfil
• Licenciado en Matemáticas, Estadística, Físicas, Informática o ingenierías
• Experiencia en creación de modelos predictivos y explicativos con técnicas estadísticas y/o de inteligencia artificial (regresión logística, arboles de decisión, redes neuronales, redes bayesianas, análisis cluster, análisis factorial, análisis Conjunto,...)
• Experiencia en utilización de suites de modelización como Clementine, pass modelar, SAS, R y similares
• Conocimiento de SQL
• Visión de negocio y orientación a resultados pragmáticos
• Se valorará muy positivamente conocimientos de herramientas de geomarketing, gestión de campañas y/o business intelligence (Geostats,TCRM, ARM, OBIEE, Business objects, Microstrategy )
Funciones
• Diseño, entrenamiento, validación e implementación de modelos predictivos y explicativos:
• Predicción de abandono/desvinculación de clientes
• Modelos de respuesta a campañas y acciones comerciales
• Modelos de propensión a contratación de productos y servicios
• Modelos de precio dinámico
Diseño de segmentaciones estratégicas y tácticas
• Desarrollo potencial
• Afinidad Productos
• Sensibilidad al precio
• Perfilación de segmentos (Modelos de gestión comercial, pre-carteras, ...)
• Patrones uso medios de pago
Diseño de muestras para experimentos/test de productos, campañas y acciones comerciales
Estudio y categorización de redes de relaciones entre clientes y oportunidades de negocio asociadas
Alberto Muñoz
Manager
Robert Walters
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