L3. Métodos de regresión cuantil. Aunque se ha propuesto un procedimiento de estimación para la regresión cuantil con observaciones faltantes, quedaría por explorar la construcción de test de bondad de ajuste en este contexto. En el caso de regresión en medio o de regresión cuantil con respuesta censurada, la adaptación de métodos sencillos de estimación y contrastes basados en los pesos Kaplan-Meier son líneas de trabajo relevantes. Otras líneas de especial relevancia reciente son las relacionadas con la comparación de curvas y la dependencia autoregresiva. Por tanto, se establecen como objetivos específicos:

B1L3. OB1. Contraste de bondad de ajuste para regresión cuantil con observaciones faltantes. [B1L6.OB3]

B1L3.OB2. Estimación de la regresión cuantil con datos censurados. [B1L6.OB4]

B1L3.OB3. Contraste de bondad de ajuste de la regresión cuantil con datos censurados. [B1L6.OB5]

B1L3.OB4. Contraste de bondad de ajuste de modelos de regresión cuantil para un intervalo de cuantiles.

B1L3.OB5. Comparación de curvas de regresión cuantil.

B1L3.OB6. Estimación del error típico en regresión cuantil.

B1L3.OB7. Estimación y predicción con modelos cuantiles autorregresivos.