OFERTA DE EMPLEO ITMATI-OT-13/2017: Se busca investigador/a para el experimento OTEAres

PROYECTO: Improvement of the remote expert system based on software OTEA (OTEAres).

REFERENCIA DE LA OFERTA:
ITMATI-OT-13/2017.

CONVOCATORIA: Contratación en el marco del experimento OTEAres concedido en la segunda convocatoria del proyecto FORTISSIMO 2: Factories of the Future Resources, Technology, Infrastructure and Services for Simulation and Modelling 2 (Fortissimo-2 Call-2), el cual está financiado por la Unión Europea a través del programa marco Horizon 2020.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 contrato a tiempo completo como investigador/a para el experimento OTEAres, financiado en la convocatoria Fortissimo-2 Call-2. El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) forma parte del consorcio que ejecuta el experimento, que está coordinado por Ecomanagement Technology (ECOMT), una empresa del sector TIC dedicada a la implementación de soluciones para la eficiencia energética.

INVESTIGADOR PRINCIPAL:
Profesor Dr. Javier Roca Pardiñas, Profesor Titular de Universidad de la Universidade de Vigo, e investigador adscrito a ITMATI.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS: Graduados/as, licenciados/as, diplomados/as, ingenieros/as, másteres y doctores/as en matemáticas, estadística, física, informática u otras titulaciones afines, con conocimientos en computación estadística, minería de datos, Big Data, y machine learning.

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:
Formación y experiencia general a valorar (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).
o Expediente académico del grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, máster y/o doctorado. Se valorará el grado de afinidad de las titulaciones del candidato con el área de estadística e investigación operativa.
o Experiencia previa en análisis y programación de algoritmos matemáticos y/o estadísticos.
o Conocimientos avanzados y experiencia previa en el uso de los lenguajes de programación R y Python.
o Conocimientos avanzados de inglés.
Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (35 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).
o Conocimientos y experiencia previa en computación estadística, minería de datos, Big Data y machine learning.
o Conocimientos y experiencia previa en procesamiento de grandes bases de datos: Hadoop, Spark, SparkR (R on Spark), Cassandra, etc.
Entrevista personal (25 puntos).
o Los candidatos/as que alcancen las tres mejores valoraciones de acuerdo con los criterios anteriores serán convocados/as a una entrevista personal.

TRABAJOS A REALIZAR:

Análisis estadístico de los datos relacionados con la temática del proyecto.
Desarrollo y selección los mejores modelos estadísticos predictivos para los objetivos del proyecto.
Implementación de los modelos seleccionados en la infraestructura Big Data que se desarrollará en el marco del proyecto.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 18 de septiembre de 2017 a las 14:00 horas su solicitud, que deberá incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria de la persona solicitante (con la formación y experiencia general a valorar, así como los méritos adicionales que se valoran en la convocatoria), un currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), y el título y el expediente académico de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, máster y/o doctorado. Si los/as candidatos/as lo estiman oportuno también podrán adjuntar a su solicitud cartas de recomendación.
Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo., indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-13/2017. Una vez recibida la solicitud, se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico.

PLAZOS Y RESOLUCIÓN:
Recepción de solicitudes: hasta el 18 de septiembre de 2017 a las 14:00 horas.
Evaluación de solicitudes y realización de entrevistas personales: del 18 al 22 de septiembre de 2017.
Resolución de la convocatoria: septiembre 2017.

MÁS INFORMACIÓN:
En el documento y en ITMATI-OT-13/2017