OFERTA DE EMPLEO ITMATI-OT-14/2017: Se busca investigador para proyecto "Modelización y Optimización de redes de transporte de Gas"

REFERENCIA DE LA OFERTA: ITMATI-OT-14/2017

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: “Modelización y Optimización de redes de transporte de Gas”.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Contrato para proyecto de investigación en el marco del contrato entre ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial) y una empresa del sector de la energía.

INVESTIGADORES PRINCIPALES: Prof. Dr. Alfredo Bermúdez de Castro y Prof. Dr. Julio González Díaz.

PERFIL DEL CANDIDATO: Licenciados/as, Ingenieros/as, Graduados/as y Másteres, relacionados con las Matemáticas, la Física, la Ingeniería y la Informática.

TRABAJOS A REALIZAR:
Desarrollo de plugins Python para integración de módulos de cálculo con QGIS.
Análisis y programación de algoritmos matemáticos.
Modelización, simulación y optimización relacionada con la temática del proyecto.
Apoyo en otras tareas puntuales ligadas a la gestión y mantenimiento del software propio de modelización y optimización GANESO.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA GENERAL A VALORAR (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas):
Expediente académico del grado o licenciatura, ingeniería, máster y doctorado, en su caso.
Experiencia en los lenguajes de programación Python, Fortran.
Experiencia en el desarrollo de interfaces con PyQt. En particular, experiencia en el diseño de plugins de visualización para la herramienta QGIS.
Experiencia en proyectos de investigación relacionados con la temática del proyecto.
Experiencia en el desarrollo de software científico, en particular, software de simulación y optimización matemática.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA ADICIONAL Y ESPECÍFICA A VALORAR (35 puntos)
Grado de afinidad de las titulaciones del candidato con los ámbitos de la Matemática Industrial (Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa o similar).
Experiencia en el uso del sistema de control de versiones Git.
Experiencia en los lenguajes de modelado matemático AMPL y Pyomo.
Experiencia en otros lenguajes de programación de códigos científicos.
Conocimientos de inglés.

ENTREVISTA PERSONAL (25 Puntos)
Los candidatos/as seleccionados/as de acuerdo con los criterios anteriores serán convocados a una entrevista personal.

ENVÍO DE SOLICITUDES
Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 22 de SEPTIEMBRE de 2017 a las 14:00 horas. Las solicitudes, que deberán incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria del solicitante (con la formación y experiencia general a valorar, así como los méritos adicionales que se valoran en la convocatoria), un currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), y el título y el expediente académico de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, máster y/o doctorado, en su caso, junto con una copia de los títulos correspondientes. Si los candidatos lo estiman oportuno también podrán adjuntar a su solicitud cartas de recomendación. Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-14/2017. Una vez recibidas las solicitudes se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN: En el documento y en la web: ITMATI-OT-14/2017