Oferta de empleo: Doctor en matemáticas para el Instituto Agroalimentario del País Vasco

NEIKER es un Instituto de Investigación Pública con apoyo del Gobierno Vasco, dedicado a llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo en los siguientes campos del conocimiento: agricultura, ganadería, silvicultura, medio ambiente y recursos naturales. NEIKER es miembro de TECNALIA Technological Corporation.

OFERTA DE EMPLEO: Investigador Principal (Doctor) en el campo de la modelización matemática agraria y / o ambiental.

Responsabilidades
• Implementar modelos matemáticos como una herramienta clave para avanzar en el conocimiento y la innovación de los campos mencionados.
• Desarrollar programas de modelado ajustados a los diferentes campos de investigación en NEIKER, con especial énfasis en investigación e innovación agraria y / o ambiental.
• Aplicar programas de modelado y software existentes a las necesidades específicas de los proyectos en curso en NEIKER.
• Analizar brechas de investigación en modelos agrarios y / o ambientales.
• Colaborar con los investigadores de NEIKER para mejorar su experiencia actual en modelado.
• Desarrollar y participar en proyectos de investigación en NEIKER.
• Supervisar estudiantes de postgrado (master y doctorado).

Competencias técnicas
• Doctorado con sólida experiencia en modelización agraria y / o ambiental.
• Comprensión probada de conceptos y aplicaciones agrarios y / o ambientales.
• Al menos cinco años de experiencia postdoctoral en los campos mencionados.
• Muy buen dominio del idioma inglés.
• Experiencia en programación informática.

Competencias de rol
• Capacidad de comunicarse y trabajar con equipos de investigación.
• Capacidad para trabajar en un entorno multidisciplinar.
• Buenas habilidades de supervisión y enseñanza.
• Dispuesto a participar en reuniones nacionales e internacionales.
• Excelentes habilidades de escritura.

Condiciones de empleo
Este es un puesto de tiempo completo basado en el País Vasco (España), inicialmente por un período de cinco (5) años, sujeto a un período de prueba de seis (6) meses, destinado a convertirse en un puesto permanente una vez que el candidato ha demostrado su / su idoneidad para el puesto.

Aplicaciones
Se anima a los solicitantes a enviar una carta de presentación de una página que ilustre su idoneidad para el puesto, junto con un currículum vitae que incluya nombres y direcciones de referencias que puedan avalar la calificación profesional y la experiencia laboral de los candidatos. El plazo de la convocatoria finaliza el 20 de marzo de 2018.

Persona de contacto
Carlos Garbisu (Jefe del Departamento de Conservación de Recursos Naturales): Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.