OFERTA DE EMPLEO ITMATI-OT-02/2018: Investigador/a "Estudio para establecer la distribución de estadísticos en las medidas de errores de colectores solares"

REFERENCIA DE LA OFERTA:
ITMATI-OT-02/2018.

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:
“Estudio para establecer la distribución de estadísticos en las medidas de errores de colectores solares”.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 contrato a tiempo completo como investigador/a para el proyecto arriba mencionado, en el marco de un contrato entre ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial) y una empresa del sector de la energía.
El/la candidata/ha seleccionado/a deberá desarrollar una línea de investigación relacionada con el desarrollo metodológico en el área de control de calidad basado en varias mediciones que podrán estar correlacionadas. En este contexto se propondrán nuevos métodos que serán estudiados desde un punto de vista teórico y/o validados mediante estudios de simulación. Finalmente se comprobará su funcionamiento en el problema real que aborda este proyecto.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Profesor Dr. Javier Roca Pardiñas, Profesor Titular de Universidad de la Universidade de Vigo, e investigador adscrito a ITMATI.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS:
Graduados/as, licenciados/as, ingenieros/as, másteres y doctores/as en Matemáticas, Estadística u otras titulaciones afines, con conocimientos en metodología y computación estadística.

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:

• Formación y experiencia general a valorar (60 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

o Expediente académico del grado, licenciatura, ingeniería, máster y/o doctorado.
o Formación específica (grado, licenciatura, máster, etc.) en el área de Estadística e Investigación Operativa.
o Experiencia investigadora avalada por publicaciones relevantes en revistas del área de Estadística.
o Conocimientos y experiencia previa en desarrollo de algoritmos estadísticos.
o Conocimientos y experiencia previa en el uso de software estadístico R.
o Conocimientos de inglés.

• Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (25 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

o Conocimientos y experiencia previa en desarrollos metodológicos relacionados con el control de calidad.
o Experiencia en implementación metodológica y software estadístico.

• Entrevista personal (15 puntos).

Los candidatos/as que alcancen las mejores valoraciones de acuerdo con los criterios anteriores serán convocados/as a una entrevista personal. Se entrevistará al menos a los tres candidatos mejor valorados.

TRABAJOS A REALIZAR:

• Desarrollo metodológico en el área de control de calidad para mediciones correlacionadas.
  • Estudio teórico de los métodos desarrollados.
  • Validación de los métodos mediante estudios de simulación.

LUGAR DE TRABAJO:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus Lagoas-Marcosende de la Universidade de Vigo, Vigo (España).

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 5 de febrero de 2018 a las 14:00 horas su solicitud, que deberá incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria de la persona solicitante (con la formación y experiencia general a valorar, así como los méritos adicionales que se valoran en la convocatoria), un currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), y el título y el expediente académico de grado, licenciatura, ingeniería, máster y/o doctorado. Si los/as candidatos/as lo estiman oportuno también podrán adjuntar a su solicitud cartas de recomendación. Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo., indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-02/2018. Una vez recibida la solicitud, se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN:
En la convocatoria (documento) y en la página web de ITMATI en ITMATI-OT-02/2017