OFERTA DE EMPLEO ITMATI-OT-08-2018: Dos contratos como investigadores/as para el experimento OTEAres.

Oferta de empleo para la contratación de dos investigadores/as para el experimento OTEAres, concedido en la segunda convocatoria del proyecto FORTISSIMO2.

PROYECTO: Improvement of the remote expert system based on software OTEA (OTEAres).

REFERENCIA DE LA OFERTA: ITMATI-OT-08/2018.

CONVOCATORIA: Contratación en el marco del experimento OTEAres (https://www.fortissimo-project.eu/experiments/904) concedido en la segunda convocatoria del proyecto FORTISSIMO 2: Factories of the Future Resources, Technology, Infrastructure and Services for Simulation and Modelling 2 (Fortissimo-2 Call-2), el cual está financiado por la Unión Europea a través del programa marco Horizon 2020.
The Fortissimo 2 project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 680481.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Dos contratos a tiempo completo como investigador/a para el experimento OTEAres, financiado en la convocatoria Fortissimo-2 Call-2. El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) forma parte del consorcio que ejecuta el experimento, que está coordinado por Ecomanagement Technology (ECOMT), una empresa del sector TIC dedicada a la implementación de soluciones para la eficiencia energética.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Profesor Dr. Javier Roca Pardiñas, Profesor Titular de Universidad de la Universidade de Vigo, e investigador adscrito a ITMATI.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS: Graduados/as, licenciados/as, diplomados/as, ingenieros/as, másteres y doctores/as en matemáticas, estadística, física, informática u otras titulaciones afines, con conocimientos en computación estadística, minería de datos, Big Data, y machine learning.

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:
Formación y experiencia general a valorar (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

• Expediente académico del grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, máster y/o doctorado. Se valorará el grado de afinidad de las titulaciones del candidato/a con el área de estadística e investigación operativa.
  • Experiencia previa en análisis y programación de algoritmos matemáticos y/o estadísticos. o Conocimientos avanzados y experiencia previa en el uso de los lenguajes de programación R y Python.
  • Conocimientos avanzados de inglés.

Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (35 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).

• Conocimientos y experiencia previa en computación estadística, minería de datos, Big Data y machine learning.
  • Conocimientos y experiencia previa en procesamiento de grandes bases de datos: Hadoop, Spark, SparkR (R on Spark), Cassandra, etc.

Entrevista personal (25 puntos).

• Los candidatos/as seleccionados/as de acuerdo con los criterios anteriores serán convocados/as a una entrevista personal. Se entrevistará al menos a los tres candidatos/as mejor valorados/as.

TRABAJOS A REALIZAR:

• Análisis estadístico de los datos relacionados con la temática del proyecto.
  • Desarrollo y selección los mejores modelos estadísticos predictivos para los objetivos del proyecto.

LUGAR DE TRABAJO: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus Lagoas-Marcosende de la Universidade de Vigo, Vigo (España).

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 13 de junio de 2018 a las 14:00 horas su solicitud, que deberá incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria de la persona solicitante (con la formación y experiencia general a valorar, así como los méritos adicionales que se valoran en la convocatoria), un currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), y el título y el expediente académico de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería, máster y/o doctorado. Si los candidatos/as lo estiman oportuno también podrán adjuntar a su solicitud cartas de recomendación.
Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo., indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-08/2018. Una vez recibida la solicitud, se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN: Convocatoria (documento) y en la página web de ITMATI en ITMATI-OT-08-2018