OFERTA DE EMPLEO ITMATI-OT-10/2018: Investigador/a para Proyecto: "Predictive Cognitive Maintenance Decision Support System (PreCoM)"

PROYECTO: Predictive Cognitive Maintenance Decision Support System (PreCoM).

REFERENCIA DE LA OFERTA: ITMATI-OT-10/2018.

CONVOCATORIA: Contratación en el marco del proyecto PreCoM (http://www.itmati.com/precom) concedido en la convocatoria H2020-FOF-2017 del tema FOF-09-2017 - Novel design and predictive maintenance technologies for increased operating life of production systems, el cual está financiado por la Unión Europea a través del programa marco Horizon 2020. The PreCoM project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 768575.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 contrato a tiempo completo como investigador/a para el proyecto PreCoM, financiado en la convocatoria H2020-FOF-2017. El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) forma parte del consorcio que ejecuta el proyecto.

INVESTIGADORES PRINCIPALES: Profesor Dr. Jacobo de Uña Álvarez, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidade de Vigo e investigador adscrito a ITMATI, y Profesor Dr. Wenceslao González Manteiga, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidade de Santiago de Compostela e investigador adscrito a ITMATI.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS: Graduados/as, licenciados/as, másteres y doctores/as en matemáticas, estadística u otras titulaciones afines, con conocimientos avanzados en metodología y computación estadística.

MÉRITOS Y REQUISITOS A VALORAR:
Formación y experiencia general a valorar (40 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).
o Expediente académico del grado, licenciatura, máster y/o doctorado. Se valorará el grado de afinidad de las titulaciones del candidato con el área de estadística.
o Artículos científicos publicados en revistas del área de estadística.
o Experiencia previa en análisis y programación de algoritmos estadísticos y/o matemáticos.
o Conocimientos avanzados y experiencia previa en el uso de lenguajes de programación, especialmente en R.
o Conocimientos avanzados de inglés.

Conocimientos y experiencia adicional y específica a valorar (35 puntos, todas las aportaciones deben estar documentadas).
o Conocimientos y experiencia previa en computación estadística.
o Conocimientos y experiencia previa en metodología y aplicaciones para el análisis de fiabilidad de sistemas.

Entrevista personal (25 puntos).
Los candidatos/as que alcancen las mejores valoraciones de acuerdo con los criterios anteriores serán convocados/as a una entrevista personal. Se entrevistará al menos a los tres candidatos/as mejor valorados/as.

TRABAJOS A REALIZAR:
Análisis estadístico de los datos relacionados con la temática del proyecto (fiabilidad de sistemas).
Desarrollo y selección de los mejores modelos estadísticos predictivos para los objetivos del proyecto.
Implementación de los modelos seleccionados y realización de predicciones para el mantenimiento y mejora del sistema en la infraestructura que se desarrollará en el marco del proyecto.

LUGAR DE TRABAJO: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Campus Lagoas-Marcosende de la Universidade de Vigo, Vigo (España).

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Las personas interesadas en este contrato deberán enviar antes del 1 de octubre de 2018 a las 14:00 horas su solicitud, que deberá incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria de la persona solicitante (con la formación y experiencia general a valorar, así como los méritos adicionales que se valoran en la convocatoria), un currículum vitae (con teléfono móvil y correo electrónico), y el título y el expediente académico de grado, licenciatura, máster y/o doctorado. Si los/as candidatos/as lo estiman oportuno también podrán adjuntar a su solicitud cartas de recomendación.
Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo., indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-10/2018. Una vez recibida la solicitud, se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN: En la web de ITMATI en el siguiente enlace ITMATI-OT-10/2018