Anuncio Beca FPI con cargo al proyecto

MTM2017-82553-R "NUEVOS RETOS EN LA MODELIZACION ESPACIO-TEMPORAL CON APLICACIONES EN SALUD, VIOLENCIA DE GENERO Y TELEDETECCION"

INVESTIGADORA PRINCIPAL: MARÍA DOLORES UGARTE MARTÍNEZ.

Dpto de Estadística, Informática y Matemáticas, Universidad Pública de Navarra

Más información de la convocatoria:

Con fecha 9 de octubre de 2018 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 3 de octubre por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales 2018 de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La convocatoria se encuentra en la página del MINECO:

*El plazo de presentación de solicitudes es desde el 9 al 29 de octubre de 2018 a las 15 horas (hora peninsular española)*

*Las solicitudes deberán hacerse de forma telemática a través de los medios electrónicos habilitados en la sede electrónica del Ministerio*

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, respectivamente en sus convocatorias 2017.

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculados o hayan sido admitidos en un programa de doctorado, para el curso 2018/2019. Es posible solicitar la admisión en el Programa Interuniversitario de Matemáticas y Estadística en la UPNA en estos días.
(ver https://www.unavarra.es/escuela-doctorado/programas-de-doctorado/plan-actual/ciencias/doctorado-matematicas-estadistica)

Las ayudas comprenderán tres conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos, la ayuda para la realización de estancias en centros de I+D y la ayuda para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.Se autorizará una ayuda de 6.250 euros por cada investigador contratado que se podrá destinar a la ayuda para la realización de estancias en centros de I+D y para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad.

La aplicación de solicitudes estará disponible en la sede electrónica. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación.

Lea detenidamente el manual del solicitante para aclarar las dudas que le puedan surgir en el transcurso de la solicitud.

Tenga en cuenta que una vez completado el proceso telemático deberá*firmar y registrar la solicitud* para poder acceder a la convocatoria. Tanto si opta por llevar la solicitud a un registro físico como si realiza la firma electrónica de la solicitud, le recomendamos que lo haga con la mayor celeridad posible para evitar su entrega fuera de plazo.