Oferta contrato investigación

Se necesita investigador estadístico para un proyecto colaborativo entre el grupo SiDOR de la Universidad de Vigo (sidor.uvigo.es) y el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC. La colaboración actual requiere un investigador estadístico a tiempo parcial (20 hs/semana) que trabajará durante 2 meses (mayo y junio de 2013) distribuyendo su tiempo entre la Facultad de Económicas de Vigo y el citado Instituto (Bouzas, Vigo), bajo la dirección de Jacobo de Uña Álvarez (webs.uvigo.es/jacobo, líder del proyecto MTM2011-23204).

Salario a convenir. Existe la posibilidad de prórroga del contrato al término del mismo.

El tópico a desarrollar será el correcto modelizado, ajuste de modelo, obtención e interpretación de resultados para datos obtenidos en el estudio de selección de habitat de hembras ponedoras, islas Cíes, ver www.cefaparques.tk para más detalles.

Se aplicarán fundamentalmente modelos de regresión para datos de conteo (count data), incluyendo modelos lineales, no lineales, aditivos y GAM.

Requisitos mínimos:

- Título de Licenciado/Graduado en Matemáticas o titulación afín

- Formación cuantitativa a nivel superior (licenciatura, grado, máster), acreditada mediante los correspondientes certificados de estudios o títulos académicos

- Conocimientos de modelos de regresión para count data

- Conocimientos de modelos de regresión aditivos y aditivos generalizados

- Manejo de software R / otro software

Se valorará:

- Expediente académico

- Experiencia profesional /práctica y experiencia en consultoría estadística

- Publicaciones científicas

- Manejo fluido del inglés científico

- Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinar

- Iniciativa y capacidad para trabajar de manera independiente

Interesados enviar curriculum vitae y datos de contacto para recomendaciones (al menos dos contactos) a Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. antes del viernes 12 de abril de 2013 a las 14:00 hs. Podrá concertarse entrevista personal con los candidatos.