Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles RSME - Fundación BBVA

ABIERTA CONVOCATORIA 2015

La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española colaboran en la convocatoria y adjudicación de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles en esta su primera edición. Los Premios llevan el nombre de quien fue profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra, en recuerdo de su figura científica y humana.

Descargar información de la convocatoria
En esta convocatoria se concederán seis premios, cada uno con la dotación bruta de 2.000 euros, y todos ellos en la misma modalidad Investigación Matemática.
Los Premios están dirigidos a investigadores españoles en matemáticas o que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, cuya edad no exceda los 30 años al finalizar el año 2015.
Sin excluir ninguna rama temática que se considere pertinente dentro del rango de la investigación matemática a la que se refieren los Premios, se consideran incluidas las siguientes:
combinatoria, optimización, estadística, información, lógica, teoría de números, álgebra, geometría algebraica, topología, geometría, representaciones, análisis, sistemas dinámicos, ecuaciones en derivadas parciales, modelización y simulación, computación y aproximación, física matemática, matemáticas de la vida y de la Tierra, matemáticas económicas y sociales.
Toda la documentación necesaria relativa a los premios será enviada a la dirección electrónica Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. de la Secretaria de la Real Sociedad Matemática Española hasta las 14:00 horas (hora peninsular) del sábado 28 de febrero de 2015.