Workshop Vigo 19-20 noviembre

Workshop 'Methodological and computational challenges in statistical research'
Facultad de Económicas de Vigo, Aula-seminario 7
19 y 20 de Noviembre de 2015

Los próximos días 19 y 20 de Noviembre de 2015 se celebrará en el Aula-seminario 7 de la Facultad de Económicas de Vigo el workshop 'Methodological and computational challenges in statistical research' cuyo programa se detalla abajo.

La inscripción es gratuita. Por motivos de organización, para inscribirse es imprescindible enviar un e-mail antes del jueves, 12 de noviembre, a las 14:00 hrs., a Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo., con el asunto: Inscripción Workshop 19-20N, indicando nombre completo y afiliación. Los estudiantes del Máster interuniversitario en Técnicas Estadísticas y del Programa de Doctorado interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa son especialmente bienvenidos.

Program Overview

Thursday, November 19th

12:00 - 12:45 hrs. “Added prognostic value of omic predictors in survival analysis” – Mar Rodríguez Girondo (Leiden University Medical Center -LUMC, The Netherlands)

12:45 - 13:30 hrs. “From MTM2005 to MTM2014: Some achievements and some open problems” – Jacobo de Uña-Álvarez (SiDOR Research Group, Universidade de Vigo)

15:15 - 16:00 hrs. “SOP algorithm: Smoothing Parameter Selection in P-splines with Overlapping Penalties” – María Xosé Rodríguez Álvarez (SiDOR Research Group, Universidade de Vigo)

16:00 - 16:45 hrs. “Registro de pacientes con Lupus eritematoso sistémico de la Sociedad Española de Reumatología (RELESSER). Situación actual" - José María Pego Reigosa (División de Reumatología, Hospital Meixoeiro, Vigo)

Friday, November 20th

10:30 - 11:15 hrs. “Forecasting SO2 pollution incidents by means of multivariate quantile regression” – Javier Roca Pardiñas (SiDOR Research Group, Universidade de Vigo)

12:00 - 12:45 hrs. “Robust testing for superiority between two regression curves” – Juan Carlos Pardo-Fernández (SiDOR Research Group, Universidade de Vigo)

12:45 - 13:30 hrs. “Generalizations of the ROC curve” – Pablo Martínez-Camblor (Hospital Universitario Central de Asturias – HUCA, and Universidad de Oviedo)

15:15 - 16:00 hrs. “La estadística en la empresa: data mining” – Irene Castro Conde (Optare Solutions, S.L.)