Objetivos y Estructura PDF Imprimir E-mail

Los principales objetivos que nuestro Doctorado en Estadística e Investigación Operativa pretende alcanzar son:

• Una formación de naturaleza científico-técnica en el ámbito de la estadística y la investigación operativa de estudiantes que pueden proceder de titulaciones básicas como de titulaciones de tipo técnico de Universidades tanto españolas como extranjeras y que les permita desarrollar una actividad de tipo académico.

• Una formación interdisciplinar de los alumnos que sin duda será de utilidad para su integración en el sector profesional.

• La utilización de herramientas informáticas avanzadas, útiles para la resolución de problemas relativos a la programación matemática, la optimización, la simulación y a los diferentes campos de la estadística.

Los objetivos de formación del Doctorado en Estadística e Investigación Operativa son equivalentes a los de las mejores propuestas de nuestro entorno europeo.


El Doctorado propuesto amplia los contenidos del actual programa de doctorado interuniversitario de Estadística e Investigación Operativa con Mención hacia la Excelencia y surge como integración de todos los departamentos del sistema universitario gallego que tienen competencias en el área de la Estadística y la Investigación Operativa. Proviene de una sólida colaboración a lo largo de los años, reflejada primero en un Programa Oficial de Postgrado Interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa que disfrutó de Mención de Calidad y luego continuada con el Master Interuniversitario en Técnicas Estadísticas y con el ya mencionado Doctorado Interuniversitario en Estadística e Investigación Operativa. Constituye la única posibilidad de un alumno del Sistema Universitario Gallego para realizar su tesis en Estadística e Investigación Operativa y es un foco atractor de nuevos alumnos de nuestro entorno nacional e internacional (Norte de Portugal e Iberoamérica). Además, la participación de los grupos que auspician el programa en redes temáticas europeas, permite ser optimista en la incorporación de alumnos centroeuropeos.