Becas de Investigación Manuel de Oya 2016

XVII CONVOCATORIA: Del 2 de mayo al 15 de octubre de 2016
EL CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD, ENTIDAD DE CARÁCTER CIENTÍFICO QUE FOMENTA EL ESTUDIO SOBRE LA CERVEZA, CONVOCA DOS BECAS DIRIGIDAS A LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE FIN DE CARRERA, DE ESTUDIOS DE POSTGRADO O UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL

ÁREAS DE ESTUDIO Y DE INVESTIGACIÓN
El Centro de Información Cerveza y Salud convoca la XVII edición de las becas Manuel de Oya para fomentar la investigación en torno al consumo de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana que no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España.

REQUISITOS BÁSICOS
• Podrán solicitar las becas los estudiantes de último curso de grado de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado, siempre que se trate de centros de enseñanza superior de universidades españolas.
• Asimismo, se admitirán las solicitudes de licenciados y titulados superiores de cualquier carrera de ciencias.
• En todo caso, la fecha de nacimiento de los solicitantes deberá ser posterior al 1 de enero de 1986.
• Los solicitantes deberán contar con un director de proyecto que pertenezca a una universidad o centro de investigación español.

CONVOCATORIA
La convocatoria se abre el 2 de mayo de 2016 y se cerrará el 15 de octubre de 2016, plazo límite para la entrega de las solicitudes.

CONDICIONES DEL PROGRAMA
Dotación económica:
• La dotación de las becas asciende a 18.000€ cada una. Del total de esta ayuda, 15.000€ serán para el adjudicatario y los 3.000€ restantes se destinarán al departamento de la universidad o centro de investigación al que se acoja el becario, en concepto de subvención para la compra de material para la investigación.
• La primera cantidad (15.000€) se abonará durante el tiempo de realización del trabajo mediante ingresos mensuales en una cuenta abierta al efecto a nombre del becario, hasta un importe del 75% del total de la beca. El 25% restante se abonará en un solo pago tras la entrega de un ejemplar del trabajo de investigación con la aprobación por escrito del director del proyecto al Centro de Información Cerveza y Salud.
• La segunda cuantía (3.000€) se entregará directamente y en un solo pago al departamento de la universidad o centro de investigación en el que el becario realice el trabajo.
*Estas ayudas se encuentran sujetas al impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como el importe de la Seguridad Social, de acuerdo con la legislación vigente.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
• Los impresos de solicitud se podrán descargar desde esta página: DESCARGAR
• Los impresos de solicitud y la documentación requerida en los mismos tendrán que enviarse antes del 15 de octubre de 2016 al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PARA MÁS INFORMACIÓN