Búsqueda de candidatos para un contrato postdoctoral

El Grupo de Probabilidad y Estadística Matemática (PEM) de la Universidad de Valladolid (UVa) convocará inminentemente un contrato post-doctoral con cargo a un proyecto de investigación cofinanciado por la Junta de Castilla y León y los fondos FEDER. El grupo PEM (http://www.imuva.uva.es/es/girs/13) forma parte del Instituto de Matemáticas de la UVa y tiene varias menciones como grupo de investigación de excelencia. Entre sus líneas principales de investigación figuran el análisis clúster y los procedimientos basados en recortes, por mencionar algunas.

La duración prevista del contrato es de 22-24 meses y el salario bruto es de aproximadamente 30000 euros anuales. Asimismo el contrato incluirá el acceso a apoyo para realizar actividades formativas y de difusión del trabajo (asistencia a congresos, cursos, …).

Las tareas que desempeñará la persona contratada están directamente relacionadas con las líneas de investigación del grupo y especialmente con los contratos de investigación que el grupo mantiene. Específicamente se centrará en el desarrollo, adaptación y aplicación de metodologías de clasificación (supervisada y no supervisada) para datos complejos (funcionales, desestructurados, etc...), frecuentemente en entornos bigdata. Algunos de los contratos actuales del grupo incluyen problemas de clasificación de trayectorias de navegación aérea y problemas de clasificación para la evaluación de daños en automóviles.

Se buscan personas con buena formación en matemáticas y/o estadística, aunque no necesariamente con una titulación de grado en las mismas. Se valorará especialmente una experiencia previa en trabajos de investigación relacionados con las líneas de investigación arriba mencionadas, conocimientos de R y de herramientas de algún ecosistema bigdata, solvencia en inglés, capacidad de trabajo en grupo e interés en la investigación en problemas relacionados con distintos ámbitos de la aplicación de la Estadística. Previsiblemente el proceso de selección incluirá una entrevista personal.

Las personas interesadas pueden enviar su expresión de interés, junto con una breve descripción de su perfil científico al profesor Pedro C. Alvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

[Nota: el presente escrito no es la convocatoria oficial, tan solo un avance de la misma de carácter meramente informativo]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Search of candidates for a post-doc position

The Probability and Mathematical Statistics (PMS) research group of the University of Valladolid (Spain) will soon publish a call for a post-doctoral contract funded by the Regional Government of Castilla y León (Junta de Castilla y León) and FEDER funds. The PMS group (http://www.imuva.uva.es/es/girs/13) is part of the Mathematics Research Institute of the University of Valladolid and has several mentions as a research group of excellence. Its main research lines include cluster analysis and data-driven trimming procedures, to mention a few.

The expected duration of the contract is 22 to 24 months and the gross salary is approximately 30000 euros per year. The contract includes support for training and promotion activities related to the project (conference attendance, courses, etc.).

The tasks to be performed by the successful candidate are related to the group's research lines and, in particular, to the research contracts that the group maintains. Specifically, he/she will focus on the development, adaptation and application of classification (supervised and unsupervised) methodologies for complex data (functional data, unstructured, etc.), often in big data environments. Some of the group's current contracts include clustering of air navigation trajectories and classification problems in car-crash damage evaluation.

Candidates should have a good training in Mathematics and/or Statistics, although a degree in these areas is not compulsory. Special attention will be given to candidates with previous research experience in work related to the research lines mentioned above, knowledge of R and tools of big data ecosystems, English proficiency, ability to work in groups and interest in applied statistics research. The selection process is expected to include a personal interview.

Those interested should send a statement of interest, along with a brief description of their scientific profile to Professor Pedro C. Alvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).