Ayudas de apoyo a la etapa predoctoral de Plan I2C Año 2012

Orden del 18 de julio de 2012 por la que se establecen las bases para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas de apoyo a la etapa predoctoral del Plan gallego de investigación, innovación y crecemiento 2011-2015 (Plan I2C) para el año 2012, y se procede a su convocatoria. El Plan galego de investigación, innovación e crecemento 2011-2015 (Plan I2C) recoge en el ejo estratégico 1 la gestión del talento, las actuaciones de apoyo a la carrera investigadora, entre las cuales se encuentra el Programa de apoyo a la etapa predoctoral.

Segundo dicho plan, este programa financia contratos con una duración máxima de tres años. La contratación de este personal en sus etapas iniciales tiene relevancia para lograr que el sistema alcance una dimensión de sus recursos humanos de investigación comparable a otros países europeos. Constituye además la base para que, mediante la ejecución de un proyecto de investigación, se adquieran las habilidades propias del personal investigador.

El objeto del Programa de apoyo a la etapa predoctoral es otorgar ayudas a las universidades del SUG que contraten titulados/as superiores para su formación como doctores/as en sus centros, en las siguintes modalidades:

– Modalidad A: Ayudas de carácter general de apoyo a la etapa predoctoral de carácter general.

– Modalidad B: Ayudas de carácter específico de apoyo a la etapa predoctoral, en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional Campus del Mar.

– Modalidad C: Ayudas de carácter específico de apoyo a la etapa predoctoral, en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional Campus Vida.

Plazo: antes de las 14 horas del día 20/08/2012