Difusión Llamado a Concurso académico área de Gestión de Operaciones - U de Talca, Chile

Llamado a Concurso Académico para el Área de Gestión de Operaciones

Se requiere de un académico del área de Gestión de Operaciones, con experiencia demostrable en investigación y transferencia tecnológica, para desarrollar toda la gama de actividades en dicha especialidad, a saber: investigación, transferencia tecnológica, vinculación con el medio, docencia en pregrado y docencia en postgrado.

El cargo es para el Departamento de Modelación y Gestión Industrial (Ingeniería Industrial) de la Universidad de Talca, Chile.

Requisitos al Cargo Código ING04

- Grado Académico de Doctor en alguna de las áreas de Gestión de Operaciones.
- Experiencia y plan de trabajo académico orientados al desarrollo de las áreas de Simulación, Logística, Cadena de Suministros o Análisis de Decisiones Multicriterio.
- Demostrar alta productividad científica en alguna de las áreas de Gestión de Operaciones, mediante publicaciones en revistas indexadas ISI durante los últimos cinco años.
- Demostrar participación en proyectos de investigación y/o transferencia tecnológica como investigador principal durante los últimos 10 años.
- Demostrar participación en las siguientes actividades durante los últimos cinco años: miembro de comité editorial de revistas de investigación, miembro de comité de evaluación de proyectos de investigación, evaluador de artículos sometidos a revistas científicas, conferencista invitado en eventos internacionales, miembro de comisión evaluadora de tesis de postgrado fuera de la institución en que ejerció, miembro de la directiva de asociación científica en alguna área de la Ingeniería Industrial u otras actividades de similar importancia a nivel nacional o internacional.
- Demostrar experiencia en docencia de pre y post grado en los últimos cinco años.
- Toda persona que cumpla con los requisitos correspondientes, tendrá derecho a postular al cargo en igualdad de condiciones.
- No podrán participar del proceso concursal aquellas personas que a la fecha de la convocatoria mantuvieran causas pendientes judiciales y/o administrativas con la Universidad de Talca, ni quien se encuentre inhabilitado, de acuerdo a ley y por orden de la autoridad competente, de ejercer función pública.

Antecedentes solicitados:

- Currículum Vitae.
- Copia simple autorizada ante notario de Certificado de Grados y Títulos.
- Copia completa (impresa o electrónica) de las publicaciones de los últimos cinco años.
- Certificados que acrediten participación como investigador en proyectos de investigación y/o transferencia tecnológica en los últimos 10 años.
- Documentos que acrediten reconocimiento académico en los últimos 5 años (Ej. miembro de comité editorial de revistas de investigación, miembro de comité de evaluación de proyectos de investigación, evaluador de artículos sometidos a revistas científicas, conferencista invitado en eventos internacionales, miembro de comisión evaluadora de tesis de postgrado fuera de la institución en que ejerció, miembro de la directiva de asociación científica en alguna área de la Ingeniería Industrial u otras actividades de similar importancia a nivel nacional o internacional).
- Documentos que acrediten experiencia en docencia en los últimos cinco años.
- 2 cartas de recomendación
- Propuesta de Plan de Trabajo Académico.

Información general referente al cargo:

- Jornada de trabajo 44 horas/semana
- Lugar de trabajo: Facultad de Ingeniería, Campus Curicó, Universidad de Talca
- Renta acorde al mercado

Entrega de antecedentes y fecha límite de postulación:

POSTULACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA 2014
CARGO CÓDIGO ING04
SECRETARIA GENERAL UNIVERSIDAD DE TALCA
2 NORTE Nº 685
TALCA, CHILE

FECHA LÍMITE: 21 DE JULIO DE 2014 (hasta las 18:20 horas) NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES POR EMAIL