Contratos Predoctorales Severo Ochoa 2014 – ICMAT

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca 94 contratos de formación de investigadores predoctorales en Centros de Excelencia Severo Ochoa. Seis de ellos han sido asignados al Instituto de Ciencias Matemáticas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 19 de septiembre y puede realizarse a través de la siguiente dirección web: https://sede.micinn.gob.es/ayudaspredoctoralesso/

Esta convocatoria contempla, como principal novedad, el diseño de un mecanismo que busca la convergencia entre los plazos de duración de los estudios de doctorado y la etapa de formación predoctoral. De este modo, aunque los contratos de formación predoctoral financiados mantienen la duración de cuatro años, si los jóvenes doctorandos leen su tesis en el tercer año disfrutarán de un año de contrato adicional con una dotación superior a la del periodo predoctoral.

La concesión de las ayudas llevará además aparejada una cantidad destinada a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en otros centros de I+D, principalmente extranjeros, o en empresas.

Podrán ser candidatos a obtener un contrato predoctoral con esta convocatoria todas aquellas personas que estén matriculados o hayan sido admitidos en un programa de doctorado para el curso 2014/2015. El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta el 3 de noviembre de 2014.

Para más información contactar con Esther Fuentes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.