Contratos Predoctorales FPI en el ICMAT

Información y documentos disponibles en http://www.icmat.es/es/servicios/empleo/FPI-2015
Fecha límite: 29 de Junio de 2015.
Se buscan candidatos para los siguientes puestos predoctorales en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT, Madrid, España)

Puestos asociados al Programa Severo Ochoa

Para trabajar en una de las siguientes líneas:
“Applied Probability, Statistics and Operations Research” (SEV-2011-0087-04)” http://www.icmat.es/research/lines/line6
“Geometric Mechanics and Control Theory” (SEV-2011-0087-05)” http://www.icmat.es/research/lines/line22
“Number Theory (Analytic, Combinatorial and Algebraic Number Theory)” (SEV-2011-0087-06) http://www.icmat.es/research/lines/line4

Puestos asociados a Proyectos de Investigación:

Para trabajar en uno de los siguientes Proyectos:
“Finite time singularities in incompressible fluids” (MTM2014-59488-P)
El candidato trabajará en temas relacionados del proyecto tales como fluidos no compresibles, ecuaciones de Navier-stokes, ecuaciones de Euler equiations, ecuación de Muskat, ecuación cuasi-geostrófica, singularidades.
Los investigadores asociados al proyecto son: Diego Córdoba Gazolaz (IP), Rafael Orive, Alberto Enciso, Francisco Gancedo, Ángel Castro, Rafael Granero, Omar Lazar.

“Encuentros entre el Análisis y la Teoría de los Números” (MTM2014-56350-P)
El candidato trabajará en temas relacionados del proyecto tales como análisis armónico, teoría analítica de números y teoría combinatoria de números.
Los investigadores asociados al proyecto son: Javier Cilleruelo (IP1), Antonio Córdoba Barba (IP2), Fernando Chamizo, Adrián Ubis y Juanjo Rué.

“Las matemáticas del entrelazamiento cuántico” (MTM2014-54240-P)
El candidato trabajará en temas relacionados del proyecto tales como herramientas de análisis matemático para su uso en el campo de la información cuántica, computación cuántica y / o física de la materia condensada.
Los investigadores asociados al proyecto son: David Pérez-García (IP), Carlos Palazuelos, Julio I. de Vicente, Ignacio Villanueva.

Nuestro Instituto es reconocido como un centro de excelencia "Severo Ochoa" y se encuentra en el Campus de la Universidad Autónoma (UAM).
Cada contrato está financiado por el MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad) y cubre un período de 4 años.