CSIC Vigo. Contratado en prácticas

Convocatoria JAE TEC 2010

Categoría: Contratado en prácticas
Número de Plazas: 218
Publicación: BOE 01 de abril de 2011
Plazo de presentación: 02 de abril al 16 de mayo de 2011. AMBOS INCLUSIVE

Descripción Convocatoria de un concurso para la formalización de 218 contratos, algunos de ellos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con destinto en distintos centros e institutos del csic, de personal técnico de investigación mediante la modalidad de contrato en prácticas, en el marco del programa "Junta para la Ampliación de Estudios" (JAE).
Dirigido a Ver titulación académica exigida para cada plaza en la Relación de Plazas.
Contacto CSIC, Secretaría General Adjunta de Recursos Humanos.
Se presenta la información más relevante que pueda interesar a un alumno del máster. Todos los detalles de la convocatoria se encuentran en la parte inferior de esta noticia.
- Estar en posesión de la titulación académica concreta que se exija para cada contrato en el Anexo I o estar en condiciones de obtenerla antes de la terminación del plazo de presentación de solicitudes; además, se deberán haber terminado los estudios que dan derecho a la titulación correspondiente dentro del plazo exacto de 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de contratación, que está previsto que sea a lo largo del mes de octubre de 2011. En caso de discapacidad o de larga y grave enfermedad debidamente acreditada por un período igual o superior a tres meses ininterrumpidos, dicha fecha se retrasará a los seis años inmediatamente anteriores a la fecha de la contratación.
- De tratarse de una titulación extranjera, esta deberá estar homologada al título oficial español que se solicita o certificación de su reconocimiento a efectos profesionales. Para estas titulaciones, al igual que en las nacionales, se deberá acreditar la terminación de los estudios, mediante la aportación de las correspondientes certificaciones de las calificaciones obtenidas durante la realización de los estudios conducentes a la obtención del título correspondiente.

Sistema selectivo:
A El sistema selectivo será el concurso. La puntuación máxima que se podrá otorgar por la valoración de los distintos méritos será de 70 puntos, que vendrá dada por la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados. Será necesario obtener un mínimo de 25 puntos en la puntuación final para superar el proceso selectivo. Los méritos que se valorarán podrán ser:
1. Expediente académico. Puntuación máxima: 50 puntos, valorándose las calificaciones obtenidas.
2. Formación complementaria. Puntuación máxima: 7’5 puntos. Por este concepto se valorará estar en posesión de otras titulaciones académicas, así como la realización de cursos complementarios cuya duración sea superior a 15 horas. Para la valoración se tendrá en cuenta la duración, así como su relación con las funciones y tareas a desempeñar. La participación en cursos o seminarios como profesor o ponente también se valorará dentro de este concepto. La forma de valoración será 1,75 puntos por cada titulación académica con un máximo de 3,5 puntos y 1 punto por cada curso o seminario con un máximo de 4 puntos.
3. Becas postitulación disfrutadas. Puntuación máxima: 7’5 puntos. Se valorará el tiempo de disfrute, los centros de estancia, la formación recibida y las actividades realizadas, así como su relación con las tareas a desempeñar. La puntuación máxima sólo podrá obtenerse en el caso de sumarse 3 años de disfrute de becas.
4. Experiencia laboral en funciones similares. Puntuación máxima: 5 puntos, que sólo podrá obtenerse en el caso de sumarse, como mínimo, 3 años. En ningún caso podrá valorarse como experiencia laboral el tiempo de disfrute de becas. A tal efecto, deberá aportarse por los candidatos tanto los contratos de que hayan podido disfrutar como la vida laboral que se obtiene previa petición en las oficinas de las administraciones de la Seguridad Social.
B. En ningún caso podrán ser tenidos en cuenta los méritos alegados y no justificados documentalmente mediante el escaneado de los mismos, ni aquellos méritos obtenidos con posterioridad a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Presentación de solicitudes:
5.1 Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar por medios electrónicos el formulario de solicitud (anexo III) que estará disponible en la página web del CSIC, en la siguiente dirección: www.csic.es - sede electrónica convocatoria JAE TECNICOS 2010 y escanear toda la documentación que a juicio del candidato sea susceptible de valoración, e introducirla en su apartado correspondiente de conformidad con el contenido de la base 3 de la convocatoria.
5.2 Los aspirantes deberán hacer constar en la solicitud (anexo III) los códigos de los contratos a los que se opta por orden de preferencia. Dicho orden de preferencia, además del de la puntuación con que califique el correspondiente Órgano de Selección, que es el primero de los requisitos y después de este, es el que prevalecerá para la adjudicación de contratos a los candidatos que lo obtuvieran.
Cada aspirante se podrá presentar como máximo a contratos de dos Comunidades Autónomas.
5.3 la solicitud generada electrónicamente (anexo III), elevada a definitiva y debidamente firmada, se presentará en el plazo de cuarenta y cinco días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, c/ Serrano 117, 28 006 Madrid,
o en los registros de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración General del Estado; asimismo podrán utilizarse los procedimientos regulados en el artículo 38 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la solicitud (anexo III) sea fechada y sellada por el funcionario de Correos, antes de ser certificada. Esta última fecha de presentación de la solicitud física, es la que cuenta a efecto de cómputo de plazos. La solicitud físicamente presentada no vendrá acompañada de ningún otro documento, dado que se procederá a su destrucción en el mismo acto de su recepción en el CSIC.

Listado de plazas: (en la siguiente tabla se resumen las plazas en la que solicitan titulado en matemáticas o estadística).
Cabe destacar una plaza en el Instituto de investigaciones marinas de Vigo.

Salarios (salario bruto mensual (a percibir por 14 pagas)):
Titulado superior 1.909,52€
Titulado grado medio o diplomado 1.580,24€