Workshop sobre Métodos ESTadísticos en la Investigación Clínica y Epidemiológica

MESTICE2012

Vigo, martes 13 de Noviembre de 2012

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de Vigo - Campus Universitario Lagoas-Marcosende

36310 Vigo – Spain

Organizadores locales:

Mar Rodríguez Girondo. Grupo de Investigación SiDOR Universidad de Vigo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. & Jacobo de Uña Álvarez Grupo de Investigación SiDOR & Departamento de Estadística e Investigación Operativa Universidad de Vigo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Financiado por: Programa de Consolidación y Estructuración de Unidades de Investigación Competitivas del SUG, Xunta de Galicia

Planteamiento y objetivos

La investigación clínica y epidemiológica utiliza sistemáticamente los modelos y métodos estadísticos. En este workshop profesionales de la salud presentan una serie de problemas del ámbito clinico y epidemiológico que requieren del uso de estas técnicas. A la vez, miembros del grupo de investigación SiDOR, experto en metodología estadística, presentan colaboraciones recientes en el citado ámbito, en las cuales se ha ejemplificado la labor que debe tener el estadístico en el contexto de una investigación multidisciplinar.

Esta jornada tiene por objetivo fomentar las colaboraciones entre estadísticos y profesionales de la salud. Para ello, se plantea un programa bidireccional en el cual la perspectiva clínico-epidemiológica y la estadística dialogan para permitir el avance en la investigación. El workshop tiene a su vez una vertiente divulgativa sobre la importancia de las matemáticas en general, y de la estadística en particular, en la investigación médica.

La inscripción es gratuita.

Por motivos de organización, es necesario para inscribirse enviar antes del jueves 8 de noviembre a las 14:00 horas un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tema: Inscripción MESTICE2012 indicando nombre completo y afiliación (los estudiantes del Máster interuniversitario en Técnicas Estadísticas son especialmente bienvenidos).