OFERTA DE EMPLEO ITMATI-OT-10/2017: Se busca investigador para proyecto de: Investigación mediante simulación numérica del comportamiento de un horno eléctrico.

Convocatoria de oferta de empleo para un investigador para proyecto: Investigación mediante simulación numérica del comportamiento de un horno eléctrico, en el marco del contrato entre ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial) y una empresa del sector metalúrgico.

REFERENCIA DE LA OFERTA: TMATI-OT-10/2017
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Investigación mediante simulación numérica del comportamiento de un horno eléctrico.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: 1 Contrato a tiempo completo para proyecto de investigación en el marco del contrato entre ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial) y una empresa del sector metalúrgico.
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Prof. Dr. Alfredo Bermúdez López-Varela.
PERFIL DEL CANDIDATO: Licenciado/a, Ingeniero/a, Graduado/a y Másteres relacionados con las Matemáticas, la Física, la Ingeniería y la Informática.

TRABAJOS A REALIZAR:

  • Simulación numérica relacionada con la temática del proyecto mediante la utilización de paquetes de software comercial, libre y/o propio.
  • Implementación en un paquete informático de los métodos seleccionados.
  • Realización de test académicos e industriales que permitan validar las herramientas de simulación utilizadas.

FORMACIÓN A VALORAR:

  • Expediente académico del grado o licenciatura, ingeniería, máster y doctorado.
  • Experiencia en el uso de paquetes de simulación numérica de problemas electromagnéticos, térmicos y estructurales.
  • Conocimiento de modelos matemáticos en electromagnetismo, transferencia de calor y mecánica de sólidos.
  • Conocimiento y experiencia en el uso de lenguajes de programación como Python, Matlab, Fortran, etc.


ENVÍO DE SOLICITUDES
Las personas interesadas en este contrato deberán enviar, antes del 24 de julio de 2017 a las 14 horas las solicitudes, que deberán incluir una carta de presentación que resuma la trayectoria del solicitante con las experiencias adicionales a valorar en la convocatoria, Curriculum Vitae (con teléfono móvil y correo electrónico) y el expediente académico de Grado/Licenciatura/Ingeniería o Máster. Toda la documentación se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando en “asunto” la referencia de la oferta ITMATI-OT-010/2017. Una vez recibidas las solicitudes se confirmará la recepción de la misma mediante correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN: En el documento y en la página web de ITMATI en el siguiente enlace: ITMATI-OT-10/2017