Técnicos/as de apoyo a la investigación en SNS 2010

Subprograma de recursos humanos: Contratos de técnicos/as de apoyo a la investigación en el SNS 2010

Ayudas para contratar durante tres años a técnicos de apoyo a la investigación (titulación universitaria superior, de grado medio o de Formación Profesional de 2º ciclo o titulaciones equivalentes) en los centros del ámbito del Sistema Nacional de Salud.

Las ayudas pueden solicitarse para:
a) optimizar los recursos tecnológicos compartidos por varios grupos de investigación.
b) reforzar la capacidad de actuación de los grupos de investigación dirigidos por investigadores nacidos a partir del 1 de enero de 1965.

Requisitos de los candidatos:

1.- Poseer la titulación requerida (titulado universitario superior, de grado medio, o título de Formación Profesional de 2º ciclo o titulaciones equivalentes) para la modalidad de contratación a la que se opte.

En el caso de los candidatos que opten por la incorporación a un único grupo de investigación, cuyo jefe haya nacido en 1965 o fecha posterior, la titulación exigida será de grado medio o de Formación Profesional, quedando excluidas las de doctor o licenciado y sus equivalentes.

Los títulos obtenidos en centros privados o extranjeros deberán estar convalidados o reconocidos en el momento de presentar la solicitud.

2.- No estar disfrutando, en la fecha de la publicación de esta resolución en el BOE, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas a cargo de este programa en convocatorias anteriores.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 30 de junio de 2010.

Cómo se solicita:

1. Los interesados presentarán solicitud en modelo normalizado, disponible en la dirección http://aes.isciii.es.

2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Memoria de la Propuesta en modelo normalizado.

b) Currículo normalizado de la persona candidata. Cuando se opte por la incorporación a un único grupo de investigación, cuyo jefe haya nacido en 1965 o fecha posterior, también se deberá aportar el CV del mismo.

c) Títulación en virtud de la cual concurre a esta convocatoria o certificación académica personal en la que consten los estudios superados. Si los títulos se han obtenido en el extranjero, fotocopia compulsada de la Resolución de reconocimiento u homologación del organismo competente. Con excepción de las publicaciones y de la participación en proyectos de investigación, se deberán aportar fotocopias de los documentos que acrediten los méritos valorables (certificado de vida laboral, credenciales de becario, etc), sin cuyo requisito no serán tomados en consideración).

d) Acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 4º.2 de la Convocatoria, en modelo normalizado.

e) Cuando el candidato se vaya a integrar en un grupo de investigación de un IIS dependiente de la Universidad o del CSIC, documento suscrito por el director, acreditando su pertenencia al mismo.

3. Existen dos formas alternativas de presentar la solicitud y la documentación:

a) PRESENTACION DE SOLICITUDES MEDIANTE UNA APLICACIÓN INFORMÿTICA SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO
La solicitud y los impresos normalizados mencionados anteriormente se deben cumplimentar a través de los medios telemáticos habilitados en http://aes.isciii.es y, una vez enviados a través de la aplicación informática, se tienen que imprimir para firmarlos y presentarlos en soporte papel, dentro del plazo de admisión, junto a los restantes documentos no normalizados.
La presentación de las solicitudes y restante documentación en soporte papel se realizará en el Registro General del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Avenida Monforte de Lemos nº 3, 28029, Madrid, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
b) PRESENTACION DE SOLICITUDES ANTE EL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL ISCIII:
Alternativamente a la forma de presentación citada en el apartado anterior, las solicitudes también se podrán presentar a través del registro electrónico del ISCIII, sin ser necesaria la posterior presentación de la documentación en papel, para lo cual se requiere:

b.1) Disponer de firma electrónica avanzada del representante legal de la entidad solicitante y del candidato.

b.2) Incorporar al expediente electrónico los ficheros escaneados de los documentos no normalizados, en formato «pdf».

Cuantía y pago:

Los contratos que se firmen al amparo de esta modalidad, tendrán una dotación mínima para el primer año, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social, de 33.000, 26.000 ó 21.000 euros íntegros anuales, según se trate de titulados superiores, medios o de Formación Profesional, de la que el ISCIII financiará el 50% y la entidad solicitante el restante 50%.
La dotación mínima inicial se podrá incrementar en el porcentaje de subida que se aplique para cada año al personal de la Administración General del Estado, fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
La incorporación de las personas seleccionadas a los centros de investigación, se formalizará por medio de contratos de trabajo de tres años, al amparo de la legislación aplicable.

Lugar de publicación de todas las listas y resoluciones http://aes.isciii.es, donde se indicará el plazo y forma de subsanar y presentar alegaciones. La publicación de la lista de concesión servirá a todos los efectos como medio de notificación a los interesados.


Más información:
Guía Técnicos de Apoyo
Propuesta de Memoria
Modelo de CV