Ayudas máster estudiantes iberoamericanos

La Universidad de A Coruña con la finalidad de fortalecer su proyección internacional y en cumplimiento de su plan estratégico que establece como /objetivo la inserción de su personal en la comunidad científica y la promoción de los intercambios del estudiantado en programas supranacionales, hace pública esta convocatoria de ayudas para cursar un máster universitario impartido en la UDC, destinada a estudiantes iberoamericanos en el curso 2011/2012.

OBJETO
Estas ayudas tienen por objeto la mejora de la calidad de la enseñanza y la finalidad de contribuir a la integración y a la cohesión entre países e instituciones de enseñanza superior, especialmente con los de ámbito iberoamericano con los que la Universidad de A Coruña mantiene convenios.

NÚMERO Y DOTACIÓN DE LAS AYUDAS
Se convocan 10 ayudas de 5.400€ cada una con cargo a la partida presupuestaria 9870.422D.480.03.21, dotada de 54.000,00€. El alumnado que goce de esta ayuda también estará exento del precio público de matrícula (coste de los créditos matriculados).
Esta ayuda no comprende los demás precios públicos como son las tasas académicas, las tasas de expedición de título, o de certificado de notas que correrán a cargo del estudiante (tarifa tercera del Decreto 115/2010 de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, DOG del 15 de julio de 2010).

PERÍODO DE DISFRUTE
La ayuda tendrá vigencia durante el curso académico 2011/2012.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA
Los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes son los siguientes:

REQUISITOS GENERALES
No poseer nacionalidad española y tener su residencia en un país iberoamericano.
Estar en posesión de un título expedido por una universidad iberoamericana que habilite legalmente para cursar los estudios de máster universitario. El título ha de ser expedido con antelación a la fecha de la publicación de esta convocatoria, y no será anterior al año 2006.
Estar en posesión de pasaporte nacional con una validez mínima de 6 meses en el momento de incorporación a la UDC.
No estar incluido en ninguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2, de la Ley 28/2003, general de subvenciones (BOE 18-11-2003).

REQUISITOS ESPECÍFICOS
Tramitar a la vez que la solicitud de la beca, la solicitud de preadmisión al master al que se opta de acuerdo con los requisitos de admisión fijados para el mismo. Para realizar este trámite deberá cubrir el fichero telemático en la dirección siguiente: https://matricula.udc.es/preinsMaster/identif.asp.
Solicitar la admisión en un único máster universitario de la UDC.
En todos los casos la concesión de la beca queda supeditada a la aceptación final de admisión por el mencionado master en las condiciones que determine el mismo.
Una vez admitido en el máster, matricularse de 60 créditos ECTS.
Esta beca solo podrá concederse a aquellos estudiantes que se matriculen por primera vez en el máster solicitado.
No haber disfrutado con anterioridad de esta misma beca.
Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificación.
Tramitar el visado correspondiente a su entrada en el país.

COMPATIBILDAD
La becas convocadas por este programa serán incompatibles con cualesquiera otros beneficios de la misma finalidad que puedan recibirse de otras entidades o personas públicas o privadas (ej. AECID, Ministerio de Educación, Xunta de Galicia, etc.), así como con la percepción de cualquiera otra subvención, subsidio o contrato financiado con fondos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales.
La obtención simultánea de una de estas becas con cualquier otra beca o ayuda será causa de reintegro.
Estas ayudas non son de aplicación a las personas preinscritas o admitidas en los másteres interuniversitarios cuya matrícula no se efectúe en la UDC.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
Las solicitudes constarán de:
a) impreso de solicitud debidamente cumplimentado
b) resumen del curriculum vitae de la persona solicitante y documentos de acreditación de los méritos alegados.
c) certificado del expediente académico
d) fotocopia del pasaporte o cédula de identidad
e) carta de interés del solicitante
f) declaración responsable de la nota media del expediente académico, realizada según el modelo e instrucciones disponibles en
http://www.udc.es/ori/cas/otras/otrasbecas.html

PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes de las becas podrán presentarse a partir desde el día 25 de marzo hasta el 2 de mayo de 2011.
Las solicitudes de las becas con toda la documentación serán remitidas en formato electrónico (pdf) ORI de la Universidad de A Coruña a la dirección This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando en el asunto “AYUDAS MÁSTER IBEROAMÉRICA”. Durante el proceso de selección se podrá requerir el envío de documentación complementaria.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
La valoración de las solicitudes se realizará de acuerdo con los siguientes criterios:
a) Nota media del expediente académico: 80%
b) Curriculum vitae: 15%
c) Otros méritos: 5%.

Más información