Nuevo programa de becas de doctorado

En los próximos días, “la Caixa” abrirá la convocatoria de un nuevo programa de becas, en esta ocasión destinadas a realizar el doctorado en una universidad española. Le enviamos, adjuntas, las bases con los requisitos para presentar una solicitud.

En total se convocarán anualmente 25 becas de cuatro años, con una dotación total de 113.500 € para cada una de ellas. La Fundación “la Caixa” abonará este importe a la universidad para que ésta, a su vez, efectúe los correspondientes contratos.

Los candidatos podrán presentar solicitudes hasta el 16 de abril. Los procesos de selección se desarrollarán entre mayo y junio y, a principios de julio, se harán públicos los resultados. Los doctorandos deberán incorporarse a sus respectivos programas entre septiembre de 2013 y enero de 2014.

Entre otros requisitos, las bases de la convocatoria establecen que solamente serán elegibles las candidaturas presentadas para realizar un doctorado distinguido con la Mención hacia la Excelencia.

Con este nueva convocatoria, la Fundación "la Caixa" quiere contribuir a que las unidades de investigación más destacadas en la universidad española cuenten con un sistema de financiación que les permita incorporar a sus equipos a los jóvenes investigadores españoles con mayor talento y proyección.

Más información