Concurso de Posters Estadística - MTE 2013

Bases del concurso


1. Convocatoria
Con motivo del Año Internacional de la Estadística, el Máster en Técnicas Estadísticas de las tres universidades gallegas, con el apoyo de la SGAPEIO, convoca el concurso Posters MTE para posters de estadística e investigación de operaciones realizados por estudiantes de dicho máster.
Toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en la página web del máster: http://eio.usc.es/pub/mte/index.php/es/noticias
2. Participantes
Podrán participar estudiantes matriculados en el curso 2012-2013 en el máster. La participación será individual.
No hay límite de concursantes por cada universidad. Sólo se permite una participación por estudiante.
3. Posters de estadística e investigación de operaciones
Los participantes en el concurso realizarán un póster de estadística y/o investigación de operaciones.

  • Los alumnos que estén en primer curso académico o en segundo pero que no hayan defendido el trabajo fin de máster ni vayan a hacerlo en este curso, podrán hacer un póster de algún tema relacionado con alguna de las materias cursadas, incluso de algún trabajo que hayan tenido que entregar. (Categoría A)
  • Los alumnos que hayan defendido el trabajo fin de máster en enero o vayan a hacerlo en julio tendrán que realizarlo relacionado con su trabajo fin de máster. (Categoría B)

4. Inscripción
Para participar en “Posters MTE” es necesario enviar un correo electrónico a con asunto “Inscripción Posters MTE”. Plazo de inscripción 14 de junio de 2013.
5. Envío de trabajos Cada participante debe enviar su póster al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., con asunto “Trabajo Posters MTE”.
Los posters presentados, realizados íntegramente por los estudiantes participantes, deben ser inéditos y originales.
Debe presentarse también un pequeño resumen con el formato de plantilla de redacción creada para el congreso de la SGAPEIO (.tex o .doc): http://xisgapeio.udc.es/
El archivo con el resumen deberá enviarse en formato .pdf e incluir como mínimo el resumen, palabras clave y bibliografía.
El tamaño de los posters debe ser A0 (841x1189 mm o 33’1x46’8 in).
Plazo de envío de trabajos (póster y resumen): 1 de julio de 2013.
6. Jurado y valoración de los posters
Cada póster será revisado de forma independiente por dos evaluadores, que emitirán un informe de valoración. La organización del concurso, en base a estos informes, realizará una preselección de los posters presentados dentro de cada categoría que serán remitidos al jurado para su fallo.
En la valoración de los posters, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • La originalidad del tema.
  • La innovación en la presentación del póster.
  • Las conclusiones y el análisis crítico del póster.
  • El expediente académico del candidato.

El jurado estará compuesto por 5 miembros: un representante del comité organizador del congreso de la SGAPEIO, los coordinadores del máster y un representante de los departamentos con docencia en el máster.
La decisión del jurado será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos a propuesta del mismo.
El fallo del jurado se dará a conocer mediante correo electrónico y se publicará en la página web del máster el 15 de julio de 2013.
7. Premios
Se concederá un premio en cada una de las categorías.
A cada póster premiado le corresponderá un año de inscripción a la SGAPEIO, así como la inscripción al XI Congreso de la SGAPEIO.
Todos los participantes recibirán un diploma que acredite su participación en el concurso.
8. Reserva de derecho
La organización del concurso se reserva el derecho a modificar las condiciones del mismo, en especial las fechas previstas en el calendario, o mismo su posible anulación, siempre que haya una causa justificada.
9. Aceptación de las bases del concurso
La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus bases.