Noticias de la Red PDF Imprimir E-mail

Septiembre de 2011

Jueves 8 de septiembre de 2011

Mar Rodríguez Girondo, miembro del Nodo Galicia, ha recibido el Premio Joven Investigador de la XIII Conferencia Española y III Encuentro Iberoamericano de Biometría 2011 celebrado en Barcelona.

Lunes 26 de septiembre de 2011

Fantástica acogida a la presentación de BIOSTATNET por parte de Francisco Gude Sampedro, miembro del Nodo Galicia, en las Jornadas i-MATH de Redes Temáticas Españolas celebradas en Castro Urdiales (Cantabria).

Octubre de 2011

Jueves 6 de octubre de 2011

María Luz Durbán Reguera, Investigadora Responsable del Nodo Madrid, ha presentado la Red en el Congreso SEE-SESPAS 2011 de la Sociedad Española de Epidemiología, celebrado en Madrid.

Noviembre de 2011

Jueves 17 de noviembre de 2011

Miguel Ángel Rodríguez Muíños, miembro del Nodo Galicia, ha moderado en las III Jornadas de Usuarios de R celebradas en Madrid, la sesión invitada "Mesa 1:Biostatnet", donde ha presentado la Red Nacional de Bioestadística y donde además, diferentes miembros de Biostatnet han realizado presentaciones relativas a  10 paquetes propios del software libre R. Puede encontrarse la presentación de la Red aquí y el programa de ésta y otras actividades realizadas en dichas jornadas está disponible aquí.

Diciembre de 2011

Sábado 17, Domingo 18 de diciembre de 2011

Carmen Cadarso Suárez, Investigadora Responsable del Nodo Galicia y Guadalupe Gómez Melis, Investigadora Responsable del Nodo Catalunya-BIO, han presentado en la 4th International Conference of the ERCIM WG on COMPUTING & STATISTICS (ERCIM'11) las sesiones ES14, ES15 y ES72 bajo el título "Networking on Biostatistics: the BIOSTATNET project", donde miembros de la Red han presentado sus trabajos de investigación. El programa completo de la conferencia está disponible aquí.

Febrero de 2012

Jueves 9 de febrero de 2012

Foro Transfiere, 1er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Isabel Martínez Silva, miembro de Biostatnet y representante del Comité de Consultoría del Nodo Galicia, ha mantenido, en representación de la Red, diversas reuniones con potenciales entidades colaboradoras en el Foro Transfiere, 1er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en Málaga el día 9 de febrero de 2012. El foro ha contado también con la presencia de otros miembros de Biostatnet representando a sus grupos de investigación. Podéis encontrar más detalles sobre este foro aquí.

Abril de 2012

Martes 24 de abril de 2012

María Luz Durbán Reguera, Investigadora Responsable del Nodo Madrid, ha impartido la charla "El papel del bioestadístico y la bioestadística en los proyectos de investigación biomédica. Red BIOSTATNET" en el Instituto de Salud Pública, Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid.

Junio de 2012

Se ha publicado en el Boletín de Estadística e Investigación Operativa de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, un artículo escrito conjuntamente por los 8 IPs de Biostatnet, con título BioStatNet: an interdisciplinary Biostatistics network. Se puede encontrar una versión electrónica aquí.

Julio de 2012

Miércoles 18 de julio de 2012

Vicente Núñez Antón y Jesús López Fidalgo, Investigadores Responsables del Nodo País Vasco y Nodo Castilla- La Mancha- OED respectivamente, han presentado la Red en el II Congreso de Jóvenes Investigadores en Diseño de Experimentos y Bioestadística (JEDE II). La presentación, con título "Biostatnet, una red interdisciplinar punto de encuentro de bioestadísticos" iba especialmente dirigida a los jóvenes investigadores de la Red, quienes la recibieron con una gran acogida.

Septiembre de 2012

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Se ha publicado en Biocat el artículo de opinión Data and Scientific Rigor de Guadalupe Gómez Melis, Investigadora Responsable del Nodo Catalunya-BIO, sobre la importancia de la estadística en general y de la bioestadística en particular, así como de la creación de Biostatnet.También disponible en catalán y castellano aquí. ¡Muy interesante!

Diciembre de 2012

Irantzu Barrio Beraza, miembro del Nodo País Vasco, y Moisés Gómez Mateu, miembro del Nodo Catalunya-BIO, han recibido sendos premios a las mejores comunicaciones orales de jóvenes investigadores de sendas sesiones invitadas de Biostatnet en la 5th International Conference of the ERCIM WG on Computing & Statistics (ERCIM 2012), celebrada en Oviedo del 1 al 3 de diciembre de 2012.

Noviembre de 2013

Se ha publicado en la edición de Octubre de 2013 del Boletín de Estadística e Investigación Operativa BEIO, un artículo escrito conjuntamente por jóvenes investigadores de la red, con título Young biostatisticians in Spain: career or race?Altea Lorenzo-Arribas et al. discuten acerca de las nuevas perspectivas y retos para los jóvenes profesionales en el ámbito de la Bioestadística en España (formación multidisciplinar, trabajo en colaboración y participación en proyectos de investigación)El artículo está relacionado con la discusión desarrollada en una mesa redonda de Biostatnet en enero de 2013, con participación de los autores y conducida sobre la base de las inquietudes expresadas por jóvenes investigadores, centradas específicamente en cuatro puntos: entornos interdisciplinares, capacitación, oportunidades en el extranjero y desarrollo de nuevos conceptos. Se puede encontrar en su versión electrónica aquí.